Buenas tardes profesora es Mary Rodruiguez de la seccion 603 de educacion integral nocturno. Ensayo de Objetivo 1 y 2. El proyecto, es una investigacion que se hace partiendo de un problema para buscarle soluiones espesificas y positivas; a nivel educativo se dan estos proyectos con la finalidad de resolver de una manera apropiada las deficiencias de las instituciones tanto de la parte administrativa como de la infracextructura, para ello debemos tener claro lo que significa un proyecto y como se compone , para ello estudiamos lo que es la gerencia de proyecto sus bases y lo que llamamos marco logico del proyecto . Partiendo de lo que es la gerencia que se va a encargar de administrar los recursos tecnicos y de personal para distribuir las tareas buscando siempre que el objetivo sea logrado, llevando una agenda ordenada y coherente partiendo siempre del plazo que tendra dicho proyecto. luego se le da prioridad a las fases del proyecto partiendo de la matris ,enfocando las fortalezas y debilidades que se poseen y de que forma podemos utilizarlas para que nos den las oportunidades de obtener la meta.
ADRIANA OROPEZA 13231506 EDUC INTEGRAL NOCTURNO SECCION 603
Un proyecto es una planificación y organización para el logro de objetivos establecidos; tanto general como específicos...El proyecto nace tras el planteamiento de una o más problemáticas, todo ello con un fin, en el cual se debe tomar en cuenta la factibilidad del mismo, basados en el tiempo establecido para la realización del mismo.
Encontramos que, para llevar a cabo un proyecto, se debe llevar una secuencia, la cual esta estructurada por etapas, (aunque diferentes autores han variado en el numero de etapas), encontramos que todas conllevan a un mismo orden y el mismo fin; las cuales son: la programación, la identificación, la financiación, la ejecución, y la evaluación y conclusión. También los podemos resumir en inicio, planificación, ejecución, control y cierre.
Se debe estudiar y aplicar lo que conocemos como matriz foda o dofa; la cual nos va a facilitar el análisis de los aspectos positivos y negativos de nuestro proyecto; donde vamos a encontrar factores internos y factores externo que nos van a llevar al fracaso o el éxito de nuestra investigación. Las fortalezas son elementos internos positivos, las oportunidades son situaciones externas positivas que genera el entorna, las debilidades son problemas internos que deben eliminarse y las amenazas son situaciones negativas externas.
ADRIANA OROPEZA 13231506 EDUC INTEGRAL NOCTURNO SECCION 603
Un proyecto es una planificación y organización para el logro de objetivos establecidos; tanto general como específicos...El proyecto nace tras el planteamiento de una o más problemáticas, todo ello con un fin, en el cual se debe tomar en cuenta la factibilidad del mismo, basados en el tiempo establecido para la realización del mismo.
Encontramos que, para llevar a cabo un proyecto, se debe llevar una secuencia, la cual esta estructurada por etapas, (aunque diferentes autores han variado en el numero de etapas), encontramos que todas conllevan a un mismo orden y el mismo fin; las cuales son: la programación, la identificación, la financiación, la ejecución, y la evaluación y conclusión. También los podemos resumir en inicio, planificación, ejecución, control y cierre.
Se debe estudiar y aplicar lo que conocemos como matriz foda o dofa; la cual nos va a facilitar el análisis de los aspectos positivos y negativos de nuestro proyecto; donde vamos a encontrar factores internos y factores externo que nos van a llevar al fracaso o el éxito de nuestra investigación. Las fortalezas son elementos internos positivos, las oportunidades son situaciones externas positivas que genera el entorna, las debilidades son problemas internos que deben eliminarse y las amenazas son situaciones negativas externas.
Maribel Monsalve Ibarra v-13.232.343 El proyecto es la planificación y organización de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo.debemos tener en cuenta el ciclo del proyecto que viene siendo la programación,es el comienzo del ciclo, aqui se definen los grandes objetivos,identificación qure es donde se toman las decisiones de seguir con el proyecto la financiación de donde vamos a obtener los recursos necesarios para financiar el proyecto luego viene la finalización y comunicación donde todos los integrantes deben de estar informados acerca del proyecto y luego viene la evaluación donde se determina si los objetivos especificos y el objetivo general han sido alcanzado totalmente o parcialmente para realizar los ajustes necesarios y lograr la ejecución final del proyecto.
MACIAS R MIREYA SECCION 603 EDUC INTEGRAL NOCTURNO CI 15216861
Es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Su importancia radica en organizar el entorno de trabajo, Un proyecto surge como respuesta a la concepción de una "idea" que busca la solución de un problema o la forma de aprovechar una oportunidad de negocio y es una ruta para el logro de conocimiento específico en una determinada área o situación en particular, a través de la recolección y el análisis de datos
Buenas tarde prof Beleño Heidy C.I 15119850 seccion 603
El proyecto educativo institucional se concibe como un proceso en permanente construcción colectiva, es decir, se trata de prolongar a través de él la vida de la institución que a partir de su identidad va construyendo continuamente su visión institucional A partir de esas premisas, la construcción de un proyecto de educación integral de la institución implica tomar en cuenta tres consideraciones:
1. Integralidad: la institución y la gestión educativa es un espacio y un proceso integral. 2. Heterogeneidad: el plantel y la gestión educativa es un proceso en el cual interactúan diversos actores y autores. 3. Construcción compartida: la gestión del plantel es un proceso de construcción colectiva y permanente de los distintos actores que conforman la institución.
Los actores son personas que desempeñan determinados roles. El P.E.I. es ante todo un proyecto social, y es por eso que el espacio donde se desarrolla la acción está marcado por las relaciones, intereses y participación de los grupos o actores involucrados
Buenas tardes profesora es Mary Rodruiguez de la seccion 603 de educacion integral nocturno.
ResponderEliminarEnsayo de Objetivo 1 y 2.
El proyecto, es una investigacion que se hace partiendo de un problema para buscarle soluiones espesificas y positivas; a nivel educativo se dan estos proyectos con la finalidad de resolver de una manera apropiada las deficiencias de las instituciones tanto de la parte administrativa como de la infracextructura, para ello debemos tener claro lo que significa un proyecto y como se compone , para ello estudiamos lo que es la gerencia de proyecto sus bases y lo que llamamos marco logico del proyecto . Partiendo de lo que es la gerencia que se va a encargar de administrar los recursos tecnicos y de personal para distribuir las tareas buscando siempre que el objetivo sea logrado, llevando una agenda ordenada y coherente partiendo siempre del plazo que tendra dicho proyecto. luego se le da prioridad a las fases del proyecto partiendo de la matris ,enfocando las fortalezas y debilidades que se poseen y de que forma podemos utilizarlas para que nos den las oportunidades de obtener la meta.
ADRIANA OROPEZA
ResponderEliminar13231506
EDUC INTEGRAL NOCTURNO
SECCION 603
Un proyecto es una planificación y organización para el logro de objetivos establecidos; tanto general como específicos...El proyecto nace tras el planteamiento de una o más problemáticas, todo ello con un fin, en el cual se debe tomar en cuenta la factibilidad del mismo, basados en el tiempo establecido para la realización del mismo.
Encontramos que, para llevar a cabo un proyecto, se debe llevar una secuencia, la cual esta estructurada por etapas, (aunque diferentes autores han variado en el numero de etapas), encontramos que todas conllevan a un mismo orden y el mismo fin; las cuales son: la programación, la identificación, la financiación, la ejecución, y la evaluación y conclusión. También los podemos resumir en inicio, planificación, ejecución, control y cierre.
Se debe estudiar y aplicar lo que conocemos como matriz foda o dofa; la cual nos va a facilitar el análisis de los aspectos positivos y negativos de nuestro proyecto; donde vamos a encontrar factores internos y factores externo que nos van a llevar al fracaso o el éxito de nuestra investigación. Las fortalezas son elementos internos positivos, las oportunidades son situaciones externas positivas que genera el entorna, las debilidades son problemas internos que deben eliminarse y las amenazas son situaciones negativas externas.
ADRIANA OROPEZA
ResponderEliminar13231506
EDUC INTEGRAL NOCTURNO
SECCION 603
Un proyecto es una planificación y organización para el logro de objetivos establecidos; tanto general como específicos...El proyecto nace tras el planteamiento de una o más problemáticas, todo ello con un fin, en el cual se debe tomar en cuenta la factibilidad del mismo, basados en el tiempo establecido para la realización del mismo.
Encontramos que, para llevar a cabo un proyecto, se debe llevar una secuencia, la cual esta estructurada por etapas, (aunque diferentes autores han variado en el numero de etapas), encontramos que todas conllevan a un mismo orden y el mismo fin; las cuales son: la programación, la identificación, la financiación, la ejecución, y la evaluación y conclusión. También los podemos resumir en inicio, planificación, ejecución, control y cierre.
Se debe estudiar y aplicar lo que conocemos como matriz foda o dofa; la cual nos va a facilitar el análisis de los aspectos positivos y negativos de nuestro proyecto; donde vamos a encontrar factores internos y factores externo que nos van a llevar al fracaso o el éxito de nuestra investigación. Las fortalezas son elementos internos positivos, las oportunidades son situaciones externas positivas que genera el entorna, las debilidades son problemas internos que deben eliminarse y las amenazas son situaciones negativas externas.
Maribel Monsalve Ibarra
ResponderEliminarv-13.232.343
El proyecto es la planificación y organización de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo.debemos tener en cuenta el ciclo del proyecto que viene siendo la programación,es el comienzo del ciclo, aqui se definen los grandes objetivos,identificación qure es donde se toman las decisiones de seguir con el proyecto la financiación de donde vamos a obtener los recursos necesarios para financiar el proyecto luego viene la finalización y comunicación donde todos los integrantes deben de estar informados acerca del proyecto y luego viene la evaluación donde se determina si los objetivos especificos y el objetivo general han sido alcanzado totalmente o parcialmente para realizar los ajustes necesarios y lograr la ejecución final del proyecto.
MACIAS R MIREYA SECCION 603
ResponderEliminarEDUC INTEGRAL NOCTURNO
CI 15216861
Es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Su importancia radica en organizar el entorno de trabajo,
Un proyecto surge como respuesta a la concepción de una "idea" que busca la solución de un problema o la forma de aprovechar una oportunidad de negocio y es una ruta para el logro de conocimiento específico en una determinada área o situación en particular, a través de la recolección y el análisis de datos
Buenas tarde prof
ResponderEliminarBeleño Heidy
C.I 15119850
seccion 603
El proyecto educativo institucional se concibe como un proceso en permanente construcción colectiva, es decir, se trata de prolongar a través de él la vida de la institución que a partir de su identidad va construyendo continuamente su visión institucional
A partir de esas premisas, la construcción de un proyecto de educación integral de la institución implica tomar en cuenta tres consideraciones:
1. Integralidad: la institución y la gestión educativa es un espacio y un proceso integral.
2. Heterogeneidad: el plantel y la gestión educativa es un proceso en el cual interactúan diversos actores y autores.
3. Construcción compartida: la gestión del plantel es un proceso de construcción colectiva y permanente de los distintos actores que conforman la institución.
Los actores son personas que desempeñan determinados roles. El P.E.I. es ante todo un proyecto social, y es por eso que el espacio donde se desarrolla la acción está marcado por las relaciones, intereses y participación de los grupos o actores involucrados